Inicio Deportes Wimbledon mantiene sus fechas a pesar del aplazamiento del Roland Garros

Wimbledon mantiene sus fechas a pesar del aplazamiento del Roland Garros

93

El torneo de Wimbledon anunció que mantiene sus fechas, pese al aplazamiento de una semana de Roland Garros que reduce la temporada de hierba en el circuito.

El torneo parisino comenzará una semana más tarde de lo previsto, el 30 de mayo -y acabará el 13 de junio-, para permitir la entrada de público en el recinto. Eso dejará dejará solo dos semanas libres entre Roland Garros y Wimbledon.

Wimbledon, que ya tuvo que suspenderse el año 2020 por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, decidió no modificar sus fechas y mantendrá su inicio el 28 de junio.

Por lo tanto, la temporada de hierba, entre Roland Garros y Wimbledon, que en los últimos años constó de 3 semanas, se reducirá a dos. Esto implica que los torneos de S-Hertogenbosch y de Stuttgart coincidan con la segunda semana de Roland Garros.

Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de hierba se reducirá una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las fechas planeadas, del 28 de junio al 11 de julio.

En un comunicado se explica que «los cuatro torneos de Grand Slam están unidos en su opinión sobre la importancia de una preparación significativa para cada Grand Slam, para brindar a los jugadores de todos los niveles competitivos las oportunidades adecuadas para practicar, prepararse y competir en la superficie relevante». Agrega que por esa razón se apoyaron los cambios en el calendario para crear una temporada de césped mejorada de tres semanas entre Roland-Garros y The Championships desde 2015.

A continuación, expone que «la temporada de césped entre Roland-Garros y Wimbledon volverá a tres semanas a partir de 2022».