Inicio Deportes Yulimar Rojas es nominada por segundo año consecutivo al título Mejor Atleta...

Yulimar Rojas es nominada por segundo año consecutivo al título Mejor Atleta Mundial Femenina 2021

67

Yulimar Rojas figura en el grupo de diez atletas seleccionadas por la federación internacional de atletismo (World Athletics) como candidatas a mejor atleta femenina de 2021.

El año pasado la atleta, oriunda del estado Anzoátegui, consiguió hacerse con el reconocimiento luego de tener un 2020 positivo al cerrar con la mejor marca mundial, para ese entonces con un salto de 14,71 metros

Este año Rojas podría alzarse otra vez como Atleta del Año luego del hito alcanzado en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se llevó la medalla de oro en salto triple al romper el récord mundial con una marca de 15,67 metros y haber ganado también el campeonato de la Liga Diamante en Zúrich, Suiza, con un salto de 15,48 metros.

También son aspirantes la estadounidense Valarie Allman, campeona olímpica y de la Liga de Diamante de disco; la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica de 100 metros vallas; y la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros y medallista de bronce en los 1.500 olímpicos y plusmarquista mundial de 10.000.

La votación para elegir a los Atletas Mundiales del Año se cierra en la medianoche del sábado 6 de noviembre. Al final del proceso de votación, cinco mujeres y cinco hombres finalistas serán anunciados por la World Athletics.